Actualizado : 10:37 a.m. el 26 de junio, 2020

¿Necesita ayuda durante COVID-19 (Corona Virus)?

Community Action está cumpliendo nuestra misión durante el COVID-19 (Coronavirus)  Hemos hecho muchos cambios para mantener la seguridad de nuestros clientes, empleados y la comunidad.

Cambios a servicios y contactos en Community Action: Estamos proveyendo servicios limitados, todos los servicios en persona están suspendidos en todas nuestras oficinas hasta previo aviso. La oficina de Centro de Recursos en East County (Concrete), está abierta con limitaciones para las personas sin citas. Añadimos opciones para servicios remotos. Por primera vez hay muchos servicios disponibles para personas de ingresos bajos-a-moderados. Abajo encontrará información sobre la actualización de programa-a-programa. Para más información, por favor llame a:

    • Información general incluyendo sobre servicios disponibles en nuestras oficinas localizada en Mount Vernon, y Skagit Vets Connect): 360 416-7585
    • Asistencia de Energía: 360 428-1011
    • WIC (Programa para mujeres, infantes y niños): 360 416-7595
    • Centro de Recursos en East County (Concrete): 360-416-1733

¿Dónde empezar? Necesito saber qué tipos de ayuda hay disponible para mí y/o mi familia.

El Centro de Recursos y servicios en General, 360 416-7585: Estamos disponibles por teléfono. Pero la sala de espera está cerrada y no podemos asistirle en persona. El horario del Centro de Recursos es de lunes-viernes de 8:30am-4:30pm. Si la línea está ocupada, por favor deje un mensaje de voz y nosotros le regresaremos la llamada.

El Centro de Recursos está proveyendo información, referencias y orientación sobre que programas puede calificar en Community Action, otras agencias, o recursos al nivel estatal y federal.

También estamos proveyendo cupones de emergencia limitados, solo por TELEFONO para comida, productos de higiene o gasolina. Para más información por favor llame al 360 416-7585 o por correo electrónico a resourcecenter@communityactionskagit.org

  • Cupones aprobados para comida/higiene estarán disponibles en la tienda el próximo día después de las 11am.
  • Cupones para el gas estarán disponibles en la gasolinera una hora después que es aprobado por teléfono.
  • Para cualquier otro servicio, proporcionamos información de recursos según se necesite, lo conectamos con su trabajadora si está trabajando con alguien, o le proporcionamos información de cómo acceder servicios.

Continuamos procesando los chequeos para las personas que están en la lista. Aplicaciones de Vivienda para Entrada Coordinada para personas que están sin hogar están temporalmente en espera. 

Actualmente estoy en un programa de vivienda. ¿Qué debo hacer?

Servicios de Vivienda y Sin Hogar, 360 416-7585: Las personas recibiendo Apoyo de Vivienda deben llamar a su trabajadora en lugar de presentarse a su cita. Se puede comunicar con su trabajadora llamando al 360-416-7585 y preguntar por su trabajador.

Estoy embarazada o tengo niños pequeños. ¿Qué recursos hay disponible para mí?

Community Action WIC (Programa para mujeres, infantes y niños), 360-416-7595: La oficina de Mount Vernon está proveyendo todos sus servicios por teléfono incluyendo citas. El promedio de comida del WIC es de $100 por mes. Para más información por favor llame al: 360 416-7595 o mando un mensaje por texto a 360 708-1804.

  • Podemos proveer beneficios para nuevos clientes.
  • En este momento no hay servicios en la oficina de WIC en Anacortes, ya que el Hospital Island necesita el espacio. Todos los clientes de Anacortes deben llamar a 360 416-7595 o mando un mensaje por texto a 360 708-1804. Las citas se harán por teléfono.
  • Clientes con recién nacidos, por favor llame para recibir consejos y apoyo para amamantar, u otras necesidades

Llame un Programa WIC en el condado de Skagit para preguntar sobre la ayuda con pañales:

El programa de WIC se asocio con El Banco de panales de Skagit. Para asistir con esta necesidad. Si el transporte es un problema, entregas son disponibles.

  • El Consejo de Skagit County ha compilado una lista de actividades y recursos de diversión y para inspirar ideas de como participar y jugar.

¿Cómo puedo recibir ayuda para pagar mi calefacción?

Asistencia de Energía, 360-428-1011: Nuestro programa de Asistencia de Energía, está haciendo citas todos los días, en lugar del primer miércoles de cada mes. Debido a que nuestro personal esta trabajando fuera de la oficina, solamente tenemos a una persona contestando los teléfonos para la línea de Asistencia de Energía. Si tiene alguna dificultad para comunicarse por la línea de energía, por favor mándenos un correo electrónico con su nombre y numero de teléfono. Un miembro del programa se comunicara con usted para hacerle una cita.

Si ya tiene una cita, por favor no visite la agencia, complete su aplicación por teléfono a la hora de su cita. Para más información, llame: 360-428-1011.

Puget Sound Energy:
Si tiene una cuenta con la compañía de luz Puget Sound Energy (PSE), puede hacer cita por internet visitando la página de www.pse.com/help y presione “Get Started”. Si ya tiene una cita, por favor no visite la agencia, complete su aplicación por teléfono a la hora de su cita. Para más información, llame: 360-428-1011

Cascade Natural Gas:

  • La elegibilidad se ha aumentado para incluir a hogares cual sus ingresos son hasta 200% del Nivel de Pobreza Federal. Eso quiere decir que una familia de cuatro puede ganar $50,000 el año pasado y calificar para asistencia de $25 a $500. El promedio de ayuda por hogar en Skagit County es de $400-$500. Llame al 360-428-1011 para verificar si usted califica para ayuda de Community Action con su factura de luz.
  • Si usted es cliente de Cascade Natural Gas y perdió su empleo o bajo sus ingresos mensuales debido a COVID-19, Por favor de contactar a Community Action de Skagit County en nuestro departamento de Energía. Podrías calificar hasta $400 hacia su cuenta del gas. No hay requisitos de ingresos para este programa su único requerimiento es pérdida de ingresos debido a COVID-19. Para contactar nuestro programa de Energía por favor llame al 360-428-1011 o por correo electrónico a Energy@communityactionskagit.org. Una de nuestras especialistas de energía lo atenderá y determinará su elegibilidad. No se requiere cita para recibir estos fondos.

Si no es cliente de Puget Sound Energy o no tiene manera de aplicar por internet por favor llame al 360-428-1011 para hacer una cita o por correo electrónico energy@communityactionskagit.org.

La compañía de luz Puget Sound Energy (PSE) suspende desconexiones. Aprenda más acerca de extensiones en facturas, planes de pago y asistencia de energía.

Puget Sound Energy Programa de Asistencia al Cliente Afectado por la Crisis (CACAP), 1-888-225-5773
El Programa de Asistencia al Cliente Afectado por la Crisis fue creado para ayudar a clientes cual su ingreso familiar fue reducido significativamente después del 1 de marzo del 2020. Los fondos de $11 millones proveen ayuda de una sola vez de un crédito a su cuenta de luz al igual al costo de energía que se uso en su hogar durante los meses de marzo a agosto del 2019 (hasta $1,000). Puede aplicar por esta ayuda mientras los fondos estén disponibles.
Clientes pueden llamar a PSE por teléfono al 1-888-225-5773. Le ayudaremos por el proceso de como crear una cuenta por internet. Aplicar por internet es fácil y la manera mas rápida de asegurarse de que su aplicación sea recibida.
¿Qué tipo de recursos hay disponibles al nivel Estatal y Federal para las personas afectadas por el COVID-19?

Pagos de Impacto Económico | Elegibilidad e información general
El IRS pronto emitirá pagos de impacto económico a todos los estadounidenses elegibles:

  • Las personas elegibles con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 para los contribuyentes solteros, son elegibles para $1,200.
  • Las personas elegibles con ingresos brutos ajustados de hasta $150,000 para los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta, son elegibles para $2,400.
  • Además, son elegibles para recibir $500 adicionales por hijo calificado.

Para mas información, por favor visita www.irs.gov/es/coronavirus-tax-relief-and-economic-impact-payments.


Tarjetas de débito prepagas de Pago por Impacto Económico
Si usted califica para recibir un Pago por Impacto Económico, el gobierno podría enviarle su dinero, por correo, en una tarjeta de débito VISA prepagada del Meta Bank. Comenzando en la semana del 18 de mayo, aproximadamente 4 millones de consumidores elegibles para obtener Pago por Impacto Económico, recibirán por correo una tarjeta EIP. La misma está patrocinada por el Departamento del Tesoro, posee la marca VISA y es una tarjeta de débito prepagada la cual le provee de una forma segura y conveniente de recibir su Pago por Impacto Económico, sin que usted tenga que ir a un banco o cooperativa de crédito para cobrar un cheque.


Si tiene preguntas acerca do como hacer rendir su dinero en este momento, por favor mande un correo electrónico a RyanD@communityactionskagit.org.

Para ayudar a millones de personas, el Departamento del Tesoro y el IRS lanzaron hoy una nueva herramienta web que permite la inscripción rápida de pagos de impacto económico para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos.

¿Cómo uso la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info?

Para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos, el proceso es simple y solo lleva unos minutos completarlo. Primero, visite IRS.gov y busque “Non-Filers: Enter Payment Info Here”. Luego proporcione información básica, incluido el número de Seguro Social, el nombre, la dirección y los dependientes. El IRS usará esta información para confirmar la elegibilidad y calcular y enviar un pago de impacto económico. El uso de la herramienta para obtener su pago no resultará en una deuda de impuestos. Ingresar información de la cuenta bancaria o financiera permitirá al IRS depositar su pago directamente en su cuenta. De lo contrario, se le enviará su pago por correo.

La página es seguro y la información ingresada estará segura. La herramienta se basa en formularios interactivos de Free File, parte de las ofertas de productos gratuitos de Free File Alliance en IRS.gov.

Mientras la situación evoluciona, el CFPB está comprometido a ofrecer a los consumidores información actualizada y recursos útiles, para proteger y manejar sus finanzas durante estos difíciles momentos.

Necesito ayuda legal. ¿Que tipo de ayuda esta disponible?

El Gobernador Inslee prohibió el desalojo:  Las protecciones contra el desalojo para inquilinos residenciales y comerciales se han extendido hasta el 4 de junio. Inslee  ha prohibido a los propietarios de tomar cualquiera de estas acciones contra sus inquilinos:

  • De entregar una notificación de pago o desalojo en su hogar, o
  • De entregar una notificación de terminar su alquiler cuando un inquilino esta de mes a mes, o
  • Presentar una demanda judicial en contra del inquilino por falta de pago.
  • Si su propietario hace cualquier de esta cosas y necesita ayuda legal, puede llamar a:
  • También puede aplicar por internet: https://nwjustice.org/coronavirus-response-es
El Programa de Abogados Voluntarios, 1-888-201-1014 esta tomando referencias directamente de CLEAR. Todos los servicios legales están limitados a consultas por teléfono. Cualquier servicio adicional será a la discreción de los abogados. Para recibir ayuda, por favor llame al Proyecto de Justicia del Noroeste CLEAR al número gratuito 1-888-201-1014. Debido a personal limitado, solo podemos contestar llamadas de 9:15amy 12:15pm, lunes a viernes. Le recomendamos que Llame tan pronto sean las 9:15! Es posible que deba intentar llamar varias veces durante un par de días para poder comunicarse con un empleado de CLEAR.
Si tiene más de 60 años de edad, debería contactar a CLEAR Senior (El programa para personas de tercera edad de CLEAR). El numero gratuito es 1-888-387-7111. CLEAR primero determinara su elegibilidad según sus ingresos bajo el criterio del programa. No es necesario que sea de bajos ingresos para recibir consejo legad de CLEAR Senior. Cuando llame a CLEAR, podrá hablar con un abogado por teléfono quien lo conectara con recursos legales según sea su situación.
El Programa de Abogados Voluntarios en Skagit es socio de las Asociaciones de Abogados.

Comida: No tengo suficiente para comer. ¿Cuáles son mis opciones?

El Programa de Alimentos Básicos, 1-877-501-2233
El Programa de Alimentos Básicos (también conocido como estampillas de comida) es un programa federal que asiste a las personas de bajos ingresos a comprar comida en los supermercados. Es administrado por el Departamento de Servicios Sociales y de Salud. (DSHS).

¿Como Califico?
Usted puede ser “categóricamente elegible” para recibir estampillas de comida si:
•  vive en el estado de Washington y es ciudadano Americano o esta legalmente en este país
•  su ingreso es menos del que se indica

Otras reglas son aplicables, asegúrese de visitarnos o llamarnos hoy para verificar su elegibilidad.

Para hacer su aplicación o para más información:
•  Direccion y horario:
900 E College Way, Mount Vernon. Lunes a Viernes, 8 am-5 pm
• 
Llame a DSHS a: 1-877-501-2233
•  Llene su solicitud en linea: www.washingtonconnection.org
•  Reemplazo de la tarjeta EBT: 1-888-328-9271


Suplementos de Emergencia para Alimentos Básicos en Junio 2020
En respuesta que continua la pandemia COVID-19/Coronavirus, DSHS (Departamento de Servicios Sociales y Salud) continuara dando Suplementos de Emergencia para Alimentos Básicos para el mes de Junio 2020, para aumentar el nivel del beneficio a la cantidad maxima en los hogares segun la cantidad de personas por familia. Los Servicios de Comida y Nutrición (FNS) permiten a los estados que continúen dando suplementos en base de mes a mes, contingente a previa aprobación por FNS.


Cómo puede usar su tarjeta EBT:

Ordenar comida de Walmart o Amazon por internet
El Programa Piloto para hacer compras por Internet de SNAP (Estampillas de Comida) se ha expandido en todo el estado de Washington desde el 1 de marzo. Esto significa que los compradores de SNAP ahora pueden hacer compras por internet en Walmart o Amazon con sus beneficios de SNAP. Solo se pueden comprar alimentos elegibles con los beneficios de SNAP; cargos de entrega y algunos otros cargos con su compra no se podrán pagar con su beneficio de SNAP. Para una guía de paso a paso presione aquí.

Complete Eats: Cupones de frutas y verduras en tiendas Safeway
Complete Eats ofrece un descuento adicional a los compradores que usan sus beneficios del SNAP
(Supplemental Nutrition Assistance Program, Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria) o
Basic Food (Alimentos Básicos) (anteriormente denominado Food Stamps [Cupones para Alimentos])
para realizar compras de frutas y verduras. Compradores que gastan al menos $10 en frutas y verduras elegibles usando su tarjeta de beneficios de SNAP/Basic Food y tarjetas de cliente frecuente de Safeway obtendrán un cupón para su siguiente compra de frutas y verduras. Una variedad de frutas y verduras califica para el programa. Los compradores pueden elegir frutas y verduras frescas, enlatadas y congeladas, siempre que los productos no tengan grasas, azúcares ni sal agregados. Para más información presione aquí.

SNAP Igualar del Mercado
El Departamento de Salud del Estado de Washington esta emocionado en anunciar el lanzamiento de SNAP Market Match! En mas de 100 participantes de mercados agrícolas, puestos de granjas, compradores que usen sus beneficios de Estampillas de Comida SNAP/EBT pueden recibir dólares extra para comprar frutas y vegetables.

¿Como funciona SNAP Igualar del Mercado?

  • Compradores con SNAP van a la carpa de información del mercado de agricultores.
  • Compradores compran alimentos elegible de SNAP con su tarjeta de Estampillas de Comida
  • Compradores reciben dólares extra para comprar frutas y verduras en el mercado.
  • Los mercados igualaran $10 o más por día para clientes de SNAP. Revise sus mercados locales para la cantidad de igualar diaria. Para una lista de mercados que participan, presione aquí.

Puede encontrar la lista de Bancos de Comida de Skagit County en esta página. La información está cambiando muy rápido y haremos lo posible por mantener las páginas de internet actualizadas.

Comida en Ruedas está disponible para individuos con el siguiente criterio. Para mas información, por favor llame a Salud Publica de Skagit County a 360-416-1500.

  • Individuos mayores de 60 años o más,
  • e individuos confinados en casa y no pueden preparar sus propios alimentos por su limitación física: impedimento fisiológico o mental; o falta de conocimiento y habilidades para preparar alimentos nutritivos.

El Centro de Comunidad en Concrete está proveyendo comidas para llevar entre días laborales de 11:45-12:45 para personas de tercera edad, niños de edad no escolar y a individuos de bajos ingresos. Se recomiendan donaciones, pero no son requeridas para los adultos en el programa de comida.

Direccion: 45821 Railroad St, Concrete, WA 98237

El por medio de comida del WIC es de $100 por mes. El WIC de Mount Vernon está proveyendo todos sus servicios por teléfono incluyendo citas. Para más información llame a 360-416-7595 o mando un mensaje por texto a 360-708-1804

  • Podemos proveer beneficios para nuevos clientes.
  • En este momento no hay servicios en la oficina de WIC en Anacortes, ya que el Hospital Island necesita el espacio. Todos los clientes de Anacortes deben llamar a 360-416-7595 o mando un mensaje por texto a 360-708-1804. Las citas se harán por teléfono.

Veteranos: Soy un veterano, o una familia de veterano. ¿Cuál ayuda puedo recibir?

Skagit Vets Connect, 360 416-7585: Skagit Vets Connect está proveyendo servicios limitados, por TELEFONO SOLAMENTE. Servicios incluyen:

  • Reclamo por discapacidad a Veteran Affairs, inscripción para la salud, e cualquier otra información de beneficios será por TELEFONO SOLAMENTE. Por favor llame al 360 416-7585.
  • Fondos de Asistencia a Veteranos: Veteranos elegibles pueden aplicar para cupones de emergencia, por TELEFONO SOLAMENTE para comida/higiene e gasolina.
    •  Cupones aprobados para comida/higiene estarán disponibles en la tienda el próximo día después de las 11am
    • Cupones para el gas estarán disponibles en la gasolinera una hora después que es aprobado por teléfono.
  • Apoyo de Vivienda de Veterans Affairs (VASH): por teléfono solamente. Llame a al 206 518-1593.
  • Veteranos elegibles sin vivienda recibirán servicios por teléfono solamente. Llame al 360 416-7585.
  • El Programa de Motel para Veteranos: El limite de 45 días ha sido suspendido por el programa Servicios de Apoyo para Veteranos y sus Familias (SSVF). Si usted es un veterano y necesita albergue, por favor llame a la línea de cupones para motel al 360 899-6825.

Personas de la Tercera Edad: Soy de bajos ingresos o discapacitado, o conozco a alguien. ¿Qué ayuda está disponible?

Servicios de Community Action para Personas con discapacidades y de la tercera edad, 360 610-0809 Llame al 360-610-0908 o mande un correo electrónico a robertm@communityactionskagit.org o dianea@communityactionskagit.org.

Lo que ESTAMOS ofreciendo:

  • Transportación a citas necesarias al médico (suponiendo que hay un voluntario disponible)
  • Recoger comida y recetas médicas pre-pagadas a la puerta
  • Entrega a domicilio de leña para personas de tercera edad que califiquen
  • Trabajar en su jardín
  • Chequeo de bienestar por teléfono

Cambios a servicios:

  • No visita a hogares
  • No habrá transportación innecesaria
  • No habrá contacto directo innecesario
El Programa de Comidas en Ruedas, 360-416-1500: Comida en Ruedas está disponible para individuos con el siguiente criterio. Para mas información, por favor llame a Salud Publica de Skagit County a 360-416-1500.
  • Individuos mayores de 60 años o más,
  • e individuos confinados en casa y no pueden preparar sus propios alimentos por su limitación física; impedimento fisiológico o mental; o falta de conocimiento y habilidades para preparar alimentos nutritivos.

Mount Vernon Manor, 360-428-1206: Los residentes de Mount Vernon Manor se podrán comunicar con Mary por teléfono solamente.  Estará en la oficina los lunes y miércoles de 8am – 2pm y puede recibir llamadas a: 360-428-1206. Cuando no esté en la oficina puede ser localizada en su celular los martes, jueves y viernes para servicios limitados, llame a 360-391-9815.

  • El Banco de Comida en Mount Vernon Manor esta temporalmente suspendido. Personas que necesiten asistencia con comida pueden llamar a Mary para otras opciones.

 Yo vivo en una área rural East Skagit County: ¿Que ayuda está disponible cerca de mí?

Centro de Recursos en East County de Community Action, 360 416-1733. El Centro de Recursos en el East County está abierto e proveyendo servicios esenciales a una persona a la vez. Los Servicios esenciales incluyen: comida, artículos de higiene personal (límite de artículos en mano), gas propano y cupones de gasolina. Para más información llame a la oficina.

El Centro de Recursos en East County (Concrete) estara cerrado de 11:30am – 1:30pm hasta previo aviso. Si necesita comunicarse con nosotros durante esas horas puede llamar al 360-416-1376.

Centro de Comunidad de Comida en Concrete está proveyendo comidas para llevar entre días laborales de 11:45-12:45 para personas de tercera edad, niños de edad no escolar y a individuos de bajos ingresos. Se recomiendan donaciones, pero no son requeridas para adultas en el programa de comida.

Los siguientes programas han sido cancelados o modificados hasta previo aviso.

  • AARP Tax Aide suspendió servicios
  • American Legion las juntas han sido suspendidas
  • Intercambio Anual de Semillas está suspendido
  • Armario de la comunidad suspendió operaciones
  • Programa de Comida Congregada modificado
  • Departamento de Licencia /Contrete licencias están cerradas para el publico
  • DSHS citas en persona suspendidas
  • DVSAS citas en persona están suspendidas
  • Clínica legal
  • El programa de Excepción de Impuestos para propietarios a las Personas de la tercera edad y Personas Deshabilitados está suspendido
  • Programas y servicios de la biblioteca en Upper Skagit están suspendidos
  • La alcaldía de Concrete esta suspendido al publico.

Actualmente no tengo hogar o estoy a punto de quedarme sin hogar. ¿Qué tipo de ayuda está disponible?

El Centro de Recursos de Vivienda :360 416-7585:
El Centro de Recursos de Vivienda esta actualmente conduciendo aplicaciones para la lista de espera por teléfono. Por favor llame al numero de la oficina al 360-416-7585. Tendrá que proveer información para que uno de nuestros empleados se comunique con usted y poder hacer una aplicación. Generalmente se le regresara su llamada el mismo día (dependiendo en la cantidad de aplicaciones y hora del día).

Conexión en la calle de Community Action, 360-770-3480: El programa de Conexión en la Calle se está enfocando en proveer esenciales para personas en las calles: casa de campañas/lonas/bolsa de dormir hasta agotar el material; información de cómo obtener comida; información de cómo reducir la propagación de gérmenes; asistencia en adquirir cupones para motel.

Personas con necesidades del programa pueden llamar a 360-770-3480. Si nuestro equipo esta con otro cliente o en tránsito, no podrán contestar el teléfono – por favor de dejar un mensaje, o mejor aún mande un texto si le es posible.

Cupones para Motel de Community Action para Personas Sin Vivienda: El Programa de Cupones para Motel ha agotado sus fondos. Las personas que estaban en la lista de espera serán notificados que el programa ha terminado y no habrá nuevos participantes inscritos en el programa. Todos los participantes del programa tendrán que desocupar el cuarto del motel el día 4 de mayo del 2020. Recomendamos a todos las personas sin hogar que practiquen distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y encontrar un lugar seguro donde pasársela tranquilo.

El Programa de Motel para Veteranos: El limite de 45 días ha sido suspendido por el programa Servicios de Apoyo para Veteranos y sus Familias (SSVF).  Si usted es un veterano y necesita albergue, por favor llame a la línea de cupones para motel al 360 899-6825.

Duchas en el Skagit Valley YMCA, 360-416-7585

Community Action he asociado con el Skagit Valley YMCA para ofrecer acceso a duchas para personas que están sin hogar durante la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).

Los individuos que necesiten acceso a las duchas deben llamar a Community Action al 360-416-7585 para que se le dé una hora en la que pueda usar uno de los 4 baños privados. Se le proveerá jabón, champú, y una toalla. Las toallas serán luego recogidas para ser lavadas por el personal de la Y.

Los horarios para usar las duchas son los martes y jueves de 1-3pm. Se le dará 25 minutos a cada persona. Por favor llegue a tiempo para no crear una situación donde las personas tengan que esperar y/o congregarse.

Las fechas del Albergue del Invierno de Skagit Friendship House se extendieron: El Albergue de Invierno se ha extendido hasta el 25 de abril. Para acceder el albergue puede ir al Café de Friendship House a las 5:30pm para ponerse en la lista.

Dirección: 108 Snoqualmie Street, Mount Vernon WA

Cuidado de Salud: ¿Qué debo hacer si necesito seguro médico o cuidado de salud?

El Estado de Washington ha compartido un documento sobre acceso al seguro de salud y COVID-19.

La Autoridad de Cuidado de Salud, 1-800-562-3022La Autoridad de Cuidado de Salud estará proveyendo asistencia con Apple Health por teléfono. Por favor llame 1-800-562-3022.

Washington Healthplanfinder tendrá registraciones especiales durante el periodo de hoy hasta el 8 de abril.

Emergencias Médicas de Extranjeros (AEM, por sus siglas en inglés) es un programa para personas que tienen una emergencia médica calificante y que:

  • No cumplen con los requisitos de ciudadanía o situación migratoria,
  •  Son personas calificadas que no han cumplido el plazo de 5 años

Las emergencias calificantes incluyen visitas a la sala de emergencias, hospitalizaciones, procedimientos
quirúrgicos ambulatorios, diálisis, tratamientos contra el cáncer y medicamentos contra el rechazo.

Cómo solicitarlo
La solicitud de Emergencias Médicas para Extranjeros sigue igual. Las personas tienen varias opciones para solicitar cobertura de AEM:
• Por internet: Visite Washington Healthplanfinder
• Aplicación móvil: Descargue la aplicación móvil WAPlanfinder
• Impresa: Solicitud de cobertura de servicios de salud (18-001P)
• Teléfono: 1-855-923-4633

En el caso de personas que sean adultos de 65 años de edad en adelante o que sufran ceguera o una discapacidad, o que necesiten servicios a largo plazo, solicite la cobertura Apple Health Classic Medicaid por internet en Washington Connection o llamando al 1-877-501-2233. Estas actualizaciones al AEM seguirán vigentes durante la emergencia de salud pública debido al COVID-19.

Cuándo ir a la sala de emergencias
El Departamento de Salud del Estado de Washington le preocupa que las personas retrasen la atención médica de rutina e importante debido a la pérdida de seguro y/o miedo a contraer COVID-19. Es fundamental que todos continúen recibiendo la atención médica que necesitan. Por favor compartir el anuncio de servicio público con su comunidad y ayúdenos a correr la voz. DOH ha publicado una publicación de blog en Español sobre este tema urgente.

¿Qué debo hacer si necesita ayuda con servicios de salud mental o salud de comportamiento?

El programa de North Sound Behavior Health Ombuds, 360 503-9472: El programa de North Sound Behavior Health Ombuds provee apoyo auto dirigido para individuos que están recibiendo servicios en crisis y/o fondos del Estado y Medicaid para servicios de comportamiento de salud en los condados de Island, San Juan, Skagit, Snohomish y Whatcom. Todas las personas son bienvenidos a utilizar el programa Ombuds para una consulta. El personal está siguiendo las recomendaciones de Salud Publica en mantener distancia social. Mensajes de voz serán escuchados durante el día para asegurar que Ombuds pueda continuar sirviendo y manteniendo la comunidad saludable. Si necesita ayuda inmediata, por favor llame 360 503-9472 para hablar con un miembro de Ombuds.

Transportación: Necesito ir a mis citas. ¿Qué ayuda puedo recibir?

Skagit Transit Sin Tarifas: Skagit Transit ofrece tarifas gratuitas temporalmente. Esperamos aliviar la carga financiera a la que se enfrentan inesperadamente muchos pasajeros durante la crisis de COVID-19 que viaja por razones esenciales. Esto también ayuda a mantener el distanciamiento social necesario para nuestros operadores de autobuses.

El Transito de Skagit reducirá sus servicios de autobús debido al COVID-19 (Coronavirus). El lunes 6 de abril, el Transito de Skagit va a reducer aun mas sus servicios para ambos Rutas-Fijas de autobús y Para transito debido a la disminución de la cantidad de pasajeros durante la pandemia de COVID-19. Estas reducciones nos va hacer posible proteger a nuestros operadores y pasajeros mientras proveemos opciones simplificadas de transportación pública para las personas que viajan por razones esenciales.
 
Servicios de Para transito:
  • 6AM-7PM lunes a viernes
  • 8AM-6PM lunes a viernes
LUNES a SABADO habrá servicios en Rutas-Fijas. Los autobuses operaran en los horarios del sábado a lo menos que se indique a continuación:
  • Ruta 90X operara 3 viajes al día partiendo de la Estación Skagit a las 8AM, Mediodía y 4PM
  • Ruta 205 y 206 salda cada hora. Partiendo de la Estación de Skagit al en la parte superior e inferior de  la hora, respectivamente.
  • Ruta 300 operara cada 2 horas en lugar de cada hora.
  • Ruta 409, 513, y 750 no habrá servicio hasta previo aviso.
DOMINGO- Servicio de Ruta-Fija operara en horario de domingo a lo menos que se indique a continuación:
  • Ruta 90X operara 3 viajes al día. Partiendo de la Estación Skagit a las 8AM, Mediodía, y 4PM
  • Ruta 205 y 206 salda cada hora. Partiendo de la Estación de Skagit al en la parte superior e inferior de la hora, respectivamente.
  • Ruta 300 operara cada 2 horas en lugar de cada hora.
El Transito de Skagit está comprometido con la seguridad de nuestros pasajeros y ha implementado métodos de desinfección adicionales al limpiar la flota de vehículos diariamente. El transito debe usarse solo para viajes esenciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Me descansaron/despidieron. ¿Cómo puedo conseguir trabajo?

¿Busca Empleo? ¡Permítanos ayudarlo!

Asistencia en la Búsqueda de Empleo, 360-899-7482:
Reciba entrenamiento/planificación de Carrera de uno-a –uno, incluyendo ayuda con su currículo, carta de cobertura, aplicación y habilidades para entrevistas de empleo. Para mejorar sus oportunidades de empleo por estos servicios, lo podemos conectar con el programa que será de más ayuda para usted.

Alimentos Básicos, Empleo, y Entrenamiento (BFET), 360-899-7482:
Las personas que pueden ser elegibles para recibir servicios de BFET son:

  • Un recipiente do alimentos federales
  • No están recibiendo Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
  • Edad de 16 o menor
  • Físicamente y mentalmente poder trabajar, o podrán trabajar para el próximo año

Apoyo para Empleo, 360-899-7482:
Las personas elegibles para recibir servicios de Apoyo para Empleo son:

  • Edad de 16 o menor
  • Elegibles para Medicaid
  • No están recibiendo Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
  • Cumple con el criterio

Soy inmigrante, o tengo familiares inmigrantes. ¿Qué es lo que debemos saber acerca de recursos del COVID-19 (Coronavirus)?

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados en la Ciudad de Seattle se esta asociando con el Comité y el Proyecto de Derechos para Inmigrantes en el Noroeste. Vea FAQ’s (preguntas comunes) para Inmigrantes que les gustaría saber mas acerca de como le puede afectar el cargo publico en obtener cuidado de salud y otro servicios durante el brote de COVID-19 (Coronavirus). United We Dream (Unidos Soñamos) mantiene información de cuidado de salud para los residentes indocumentados.

He estado tomando clases con Community Action. ¿Qué está pasando con las clases?

Educación de Adultos y Talleres de Trabajo: En este momento todas las clases en la comunidad para GED y Lenguaje de Ingles están suspendidas hasta previo aviso. Los estudiantes serán contactados por un instructor para oportunidades de aprendizaje. Todos los talleres de educación financiera, presupuesto, Club de trabajo, Educación de Inquilinos y otros talleres están suspendidos hasta previo aviso.

¿Dónde puedo encontrar más información acerca del COVID-19 Coronavirus?

El CDC han extendido la lista de síntomas de COVID-19. 

El condado de Skagit comenzará las pruebas de Coronavirus el 27 de abril sin que se baje de su carro. No es necesario registrarse en línea. Si cumple con uno de los criterios de prueba, visite el sitio de prueba de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 4 p.m. Se registrará en el momento de la prueba. Consulte skagitcounty.net/covidtesting. ¡El traducción del sitio disponible pronto!

·       The CDC has a couple of audio clips with information about the coronavirus:  1) audio icon 
• El CDC tiene un par de clips de audio con: 1) icono de audio Prevenga la propagación del nuevo coronavirus, 2) icono de audio Prepárese en caso de que ocurra un brote de COVID-19 en su comunidad